Uso cotidiano y pedagógico de las TIC por profesores de una universidad privada de Lima

  • Lucrecia Chumpitaz Campos Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Carol Rivero Panaqué Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: TIC, Educación superior, Profesores universitarios

Resumen

En el marco de la educación superior a diferencia del nivel escolar, urge profundizar los estudios y delimitar lineamientos claros para promover la integración educativa de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de manera pertinente en el quehacer educativo universitario.

En el presente artículo se muestran los resultados de un estudio descriptivo sobre los usos cotidianos de tecnología de parte de profesores de una universidad y a la vez, los datos referidos al uso pedagógico de estos recursos como docentes en el contexto de la universidad.

Este estudio se llevó a cabo con docentes de todos los Departamentos de la universidad a través de una encuesta y adicionalmente se realizó un focus group para complementar la información recogida por la encuesta. Se presenta la síntesis de los resultados así como recomendaciones para encaminar procesos de política y formación de los profesores en el uso de este tipo de recursos en su ejercicio docente.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Chumpitaz Campos, L., & Rivero Panaqué, C. (2012). Uso cotidiano y pedagógico de las TIC por profesores de una universidad privada de Lima. Educación, 21(41), 81-100. https://doi.org/10.18800/educacion.201202.005