La incursión de lo sublime en la ética según el enfoque kantiano pre-crítico

  • Matías Oroño Universidad de Buenos Aires
    Profesor de Enseñanza Media y Superior en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente aspira al título de Doctor en Filosofía por la misma casa de estudios y es becario del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Su principal área de investigación es el sentimiento de lo sublime en la filosofía de Kant. Ha publicado diversos artículos y reseñas sobre filosofía kantiana y es miembro del “Grupo de Estudios Kantianos” radicado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Resumen

El objetivo central de este trabajo es indagar la originalidad del tratamiento kantiano acerca de lo sublime. Estudiaremos la versión correspondiente al período pre-crítico con el fin de señalar que ya en esta época Kant se distancia del modo de análisis predominante, representado por la obra de Edmund Burke. Consideramos que la novedad del enfoque kantiano radica en el íntimo vínculo que se establece entre lo sublime y la ética.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Oroño, M. (2015). La incursión de lo sublime en la ética según el enfoque kantiano pre-crítico. Areté, 27(2), 29-50. https://doi.org/10.18800/arete.201502.002